HOLBOX | GUÍA AL EXTERIOR

By Bren - agosto 07, 2021

HOLBOX

Holbox es una paradisíaca y pequeña isla al norte del Caribe Mexicano, dentro de Reserva Ecológica Yum Balam cuyas hermosas playas y aguas cristalinas crean el lugar perfecto para vacacionar.

La isla tiene una extensión de 40km de largo por 2km de ancho, no está pavimentada y es el hogar pelícanos y hermosos flamencos, en sus aguas también habitan tiburones ballena y delfines con los que puedes nadar.

CUANDO IR

La mejor época del año para visitar Holbox es en los meses de Junio, Julio y Agosto, en estos días existe la mayor posibilidad de ver flamencos, nadar con el tiburón ballena y observar la bioluminiscencia.

Otro factor importante es que, durante estos meses la cantidad de sargazo que llega a la isla es mínima.

Si puedes evita:

Los meses de Septiembre a Febrero donde suele llover continuamente y el sargazo es más abundante en la zona.

COMO LLEGAR

🚤La única forma para llegar a la isla es navegando, para tomar dicha embarcación debes hacerlo desde Chiquilá, el trayecto tomara aproximadamente 20 minutos.

🚗Para llegar a Chiquila puedes hacerlo en automóvil o en autobús, desde el Aeropuerto de Cancún el trayecto es de dos horas.

🚲Si llevas tu propio automóvil a Chiquila considera que este no puede viajar contigo a la isla por lo que tendrás que dejarlo en alguna pensión o estacionamiento, las opciones para moverte dentro de la isla son en Bicicleta, Carrito de Golf o Taxi.

MIS RECOMENDACIONES

Aunque existen tours que te ofrecen llevarte a la isla y regresarte el mismo día, considera quedarte por lo menos una noche en Holbox.

No hay muchos cajeros automáticos, así que lleva suficiente dinero en efectivo.

No hay señal, así que te recomiendo poner tu celular en modo avión.

Ten precaución al nadar en el mar y siempre sigue las instrucciones de protección civil.

Usa bloqueador solar y una gorra o sombrero.

Utiliza repelente de mosquitos si no quieres que te devoren.

Tanto para el bloqueador solar como para el repelente de mosquitos procura que sean biodegradables, si no lo son no lo uses al meterte al mar.

NO TE PUEDES PERDER

PUNTA COCOS: Es sin duda un imperdible de la isla, aquí encontraras un muelle increíble con paisajes extraordinarios; este sitio es ideal para nadar por el día y  por la noche para ver la espectacular bioluminiscencia en sus aguas.

PUNTA MOSQUITO: Se encuentra en el extremo contrario de punta cocos y sus vistas son igual o más espectaculares que las de punta cocos.

MURALES: El pueblo de Holbox está lleno de color tanto sus casas como establecimientos cuentan con murales asombrosos otorgándole una esencia única a este pueblo.

TIBURÓN BALLENA: No te olvides de nadar en compañía del tiburón ballena, el pez más grande del mundo.

  • Share:

You Might Also Like

0 Comments